27 mar 2009

LA PRESIDENTA Y SUS TORPEZAS

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112342

Buzzi: "No recuerdo dónde estaba Cristina cuando pedíamos la vuelta de la democracia"

En Armstrong, el titular de la FAA salió al cruce de las declaraciones de la Presidenta, que hoy manifestó que los ruralistas "nunca pararon cuando estaba la dictadura"; además le recomendó que se asesore mejor


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, que hoy manifestó que los ruralistas "nunca pararon cuando estaba la dictadura", y disparó: "No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández cuando en el 81 y 82 bregábamos por la vuelta de la democracia".

"La Presidenta debería asesorarse mejor. Mete a todos en la misma bolsa. La Federación Agraria tuvo exiliados, gente que la pasó muy mal y nos manifestamos en esa época. No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández cuando en el 81 y 82 bregábamos por la vuelta de la democracia", dijo Buzzi antes de comenzar el acto en Armstrong, Santa Fe.

Hoy, la jefa del Estado había repudiado la medida de fuerza que lleva adelante el campo y manifestó que "nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaba la dictadura o cuando se instauró el corralito".

En referencia a la protesta, Buzzi contó que "la adhesión al paro es muy importante" y advirtió que "Armstrong, la capital de la protesta, se puede reproducir". Además ratificó que mañana termina la protesta, "pero sigue el reclamo.

"El Gobierno -sostuvo Buzzi- quiere ver al campo de rodillas. La miopía no les permite ver que no es un problema de 80.000 productores, es un tema mucho más profundo. Con el motor que pone en marcha a más de 10 millones de argentinos. No quieren ver a ese interior."

En la sexta jornada de paro agropecuario, productores de todo el país se concentran en la ciudad de Armstrong, en el sur de Santa Fe, para rechazar la política agropecuaria del Gobierno.
Con un acto en el cruce de las rutas 9 y 15, en una de las zonas más afectadas por la caída de la venta de material agrícola, los ruralistas declararán a esa ciudad como la "capital nacional del reclamo", en homenaje a la fortaleza de la presencia chacarera en las rutas.

Organizado por obreros metalúrgicos, productores autoconvocados y la Federación Agraria, los ruralistas empiezan a ponerle fin a esta instancia del reclamo en un acto conjunto en el que se expondrán además de la situación del agro, de sus industrias derivadas y de los proveedores de insumos.

El acto se desarrolla mientras los ruralistas cumplen la sexta jornada de paro agropecuario, que se extenderá hasta mañana a la medianoche.

La huelga fue convocada el viernes pasado por la Comisión de Enlace en rechazo a la negativa del Gobierno a bajar las retenciones a las exportaciones agrícolas. Desde allí los productores no comercializan ni granos ni hacienda con destino a faena.