16 mar 2009

CARTAS DE LECTORES - LA NACIÓN, 16/03/09

Leyes extremistas

Se­ñor Di­rec­tor:

"En la década del 70, en pleno conflicto con el terrorismo, egresaba como cabo de segunda de la Armada Argentina un joven de sangre araucana, proveniente de Las Lajas, pequeña localidad en la cordillera de los Andes, en la provincia de Neuquén. Tenía en ese entonces 19 años y era parte del «personal de tropa», así denominados los conscriptos, cabos de segunda y cabos de primera.

"Actualmente ya retirado, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz por hechos que se investigan en la guerra contra la subversión. Cuando regia la ley de obediencia debida, un coronel, aunque haya tenido poder de decisión en ese conflicto, no podía ser juzgado. En la actualidad, anulada esa ley, se está juzgando hasta a la tropa de aquel entonces.

"Los jueces, por falta de una legislación adecuada, van de un extremo a otro y en los extremos no se encuentra la justicia."

Juan Elisa Castillo
DNI 10.267.807


"¿Era necesario?"

Se­ñor Di­rec­tor:

"Con los adelantos con que contamos hoy día, ¿era necesario que nuestra Presidenta convocara a todos los embajadores dispersos por el mundo viajar a nuestro país para exhortarlos a ganar nuevos mercados? Correo diplomático, e- mails, call conference , etcétera, ¿no hubieran cumplido el fin propuesto y ahorrado enorme gasto?

"Por supuesto, nosotros, el sufrido pueblo argentino, corre con los gastos de pasaje, estadía, gastos de representación, etcétera.

"Si estoy equivocada, que alguien por favor me desasne."

Susana de Giannobi
Antártida Argentina 2335
La Horqueta-Boulogne (Bs. As.)