3 mar 2009

LA ABUELITA MENTIROSA

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19612


"NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA LOS EXABRUPTOS"

Carlotto le respondió a Susana

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "la muerte de mi hija no me llevó a exigir paredón". La diva había pedido pena de muerte.


"Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", dijo Susana. Carlotto le pidió que controle los "exabruptos".

Estela de Carlotto le respondió a Susana Giménez. La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo aseguró esta mañana que "la muerte de mi hija no me llevó a tomar venganza por mano propia o exigir paredón". La conductora de TV había pedido públicamente más “mano dura” y pena de muerte para los delincuentes, tras el asesinato de su decorador.

Pero ante las fuertes críticas, al día siguiente, en una conferencia de prensa en San Juan, buscó morigerar sus declaraciones, aunque aseguró que "todo el país piensa" como ella y dejó más dudas. "Yo soy católica, no quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que un sádico tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 ó 16 años. Eso no es normal. Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", dijo.

Carlotto criticó duramente los dichos de la actriz y comediante. "No hay ninguna justificación para los exabruptos", dijo en diálogo con Radio Del Plata. "Las personas que tenemos acceso a dar opiniones y que representamos un sector de la sociedad tenemos que tener mucho cuidado y mucho razonamiento cuando damos una opinión", expresó Carlotto.En su curiosa retractación, Susana explicó que las primeras declaraciones las hizo “muy caliente y dolida”.

La diva de los teléfonos dijo que ella no tienen miedo porque tiene un auto blindado "hasta las gomas". A su lado, el gobernador José Luis Gioja sonrió, feliz por tener a la animadora más popular en su provincia, pero acalorado por las declaraciones en contra del actual gobierno. "¡Ustedes no saben lo que es Buenos Aires!", insistió en contarle ella a los sanjuaninos.

En su visión, la presentadora de tevé dijo que "todo el mundo sabe dónde se vende la droga que enloquece a los chicos de las villas. La policía y las autoridades. Que siga existiendo eso es un crimen, un crimen de lesa humanidad. Ahí tendrían que ir los de los derechos humanos a meterse, porque están matando a toda una generación".