5 mar 2009

CARTA DE LECTORES - LA NACIÓN, 05/03/09

Un ejército de custodia

Se­ñor Di­rec­tor:

"El jueves 26/2, en el marco de la visita de la señora Presidenta a la ciudad de Tres Arroyos, me sorprendió el enorme dispositivo (costeado con fondos públicos) que se montó. No menos de cinco helicópteros, avión presidencial, Gendarmería (para reprimir cualquier manifestación en contra) y varios ómnibus (24), con policías, gendarmes y gente para «hacer bulto».

"La pregunta es: ¿semejante despliegue policíaco-militar es para inaugurar inconclusas obras públicas o para reprimir la voluntad de manifestarse de lo que es cada vez mayor cantidad de gente? Y, en segundo lugar: ¿con este gasto desorbitante de fondos públicos piensan «cuidar la mesa de los argentinos»?

"Creo que la Presidenta y su séquito obsecuente deberían viajar sin custodia y en ómnibus, para palpar la sensación térmica del interior."

Ing. Agr. Andrés Miraglia
La Plata 223
Tres Arroyos (Bs. As.)


Bien rodeado

Se­ñor Di­rec­tor:

"El 24/2 el presidente Obama se dirigió por primera vez a los integrantes de las dos cámaras del Congreso y no invitó a la sesión a los artistas de Hollywood ni a los campeones del deporte, sino... a los héroes reales.

"Estaban «Sully», el piloto que aterrizo su avión magistralmente en el río Hudson, maniobra que salvó más de un centenar de vidas, y varios jóvenes combatientes de Irak, uno con el rostro desfigurado por las heridas, otro con el pecho cubierto de medallas al valor. Y los presentes los ovacionaron de pie.

"Así tratan a sus héroes los estadounidenses. ¿Y nosotros?
"Cuando se hace un aviso trascendental, quienes ostentan la primera magistratura prefieren rodearse de personajes rufianescos.

"Qué pena que aprendemos de los Estados Unidos sólo lo malo."

Nicolás Kasanzew
nikasanzew@hotmail.com