27 mar 2009

LA INTERMINABLE MENTIRA OFICIAL - LA NACIÓN, 27/03/09

Pese a los dichos de Cristina, niegan que una ambulancia haya quedado varada en un corte.

Familiares de la joven Giselle Bunchich, quien falleció en el Chaco cuando era trasladada al hospital, desmintieron rotundamente que el vehículo haya sido demorado por piquetes; ayer la Presidenta lo denunció en un discurso



Familiares de la joven Giselle Bunchich, quien falleció en el Chaco cuando era trasladada en ambulancia, desmintieron hoy rotundamente que el vehículo haya sido detenido o demorado por piquetes en las rutas que hacían grupos de productores agropecuarios, como denunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hubo tres ambulancias y pasaron todas sin problemas; quiero hacer la aclaración porque no quiero que se digan más mentiras", dijo la tía de la víctima, quien reafirmó las declaraciones en el mismo sentido hechas por la madre de la chica muerta, según publicó hoy DyN.

La mujer se mostró indignada porque la muerte de su sobrina haya sido vinculada con el paro agropecuario, y aseguró que falleció "por los traumatismos que sufrió durante un accidente automovilístico".

"Quiero desmentir totalmente, porque las ambulancias pasaron bien, no fue ninguna demora en ningún corte. La nena murió a causa por el traumatismo, no porque la demoraron en el corte", afirmó en diálogo con radio Continental.

Falsas denuncias. Ayer, la presidenta Kirchner tras calificar de "salvaje" el paro del campo, denunció "la muerte de una persona que no pudo pasar con una ambulancia como consecuencia de los cortes de rutas en la provincia del Chaco".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó "de barbaridad" las declaraciones de la jefa de Estado, ya que "la mamá de la joven desmintió que su hija haya muerto por los cortes".

Bunchich, de 19 años, murió la semana pasada luego de haber sufrido un accidente y había trascendido que el vehículo asistencial en que la trasladaban al hospital tuvo un retraso en un corte de ruralistas sobre la ruta provincial 6, en el Chaco.