30 oct. 2008

JUBILACIÓN ESTATAL

Con motivo del incumplimiento por el Estado de actualizar el monto de las jubilaciones, se han iniciado en los últimos días, treinta mil nuevos juicios reclamando el ajuste de los haberes, lo que ha colapsado a los tribunales que decidieron suspender la recepción de nuevas demandas. Estos nuevos juicios se añaden a los cientos de miles ya existentes.

El Estado viola la Constitución y las leyes y deberían iniciarse acciones legales contra los funcionarios por la violación, carencia de idoneidad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.El sistema jubilatorio estatal de reparto es una estafa pergeñada políticamente, mintiendo que el Estado cubrirá las necesidades de la población de la tercera edad.

Si no lo ha podido hacer hasta ahora, tampoco podrá hacerlo en el futuro. Las demandas judiciales y administrativas evidencian la mentira. Se agrava la situación porque las proyecciones actuariales para el futuro, aseguran el quiebre e insolvencia del sistema.El disparate es eliminar el sistema privado de capitalización, que en sus más de diez años de vigencia, funcionó. El Estado argentino es un organismo enfermo, incluido el ANSES, y los que contraten con él a largo plazo, como es el caso de las jubilaciones, deben ser conscientes del riesgo de incumplimiento por un incapaz.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar