11 sept 2008

LAS ABUELAS EN PROBLEMAS

Ordenan análisis de ADN para verificar si los herederos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos - Sociedad - Perfil.com:

"Una causa polémica
Ordenan análisis de ADN para verificar si los herederos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos


El Cuerpo Médico Forense se encargará de los estudios genéticos. Ayer declaró Guadalupe Noble y estuvieron presentes las Abuelas de Plaza de Mayo. El Juez Bergesio citó a Magnetto, varios periodistas y hasta represores.

10.09.2008

La investigación judicial que pretende dilucidar si los niños que adoptó en 1976 Ernestina Herrera de Noble, directora propietaria del diario Clarín, son hijos de desaparecidos, sigue adelante. El juez federal de San Isidro Conrado Bergesio le tomó ayer declaración a Guadalupe Noble, hija de Roberto Noble, el fundador del matutino. La mujer dijo no tener datos concretos sobre el origen de los jóvenes, aunque aseguró que 'si hubiera sabido de la adopción y que tenían el apellido Noble hubiera hecho alguna presentación judicial, porque no fui consultada y ellos fueron adoptados diez años después de que murió mi padre'.

Al comenzar la audiencia los abogados defensores de Ernestina Herrera de Noble se opusieron a la presencia de los patrocinantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, pero el juez Bergesio rechazó el planteo y permitió su presencia. Los representantes de la directora de Clarín, los doctores Eduardo Padilla Fox y Carlos Espinosa, ya habían impugnado a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a fines del año pasado, pero tanto Bergesio como la cámara federal de San Martín rechazaron el planteo.