15 sept 2008

LAS ABERRACIONES DE LA DEMOCRACIA,
DE LAS QUE NADIE SE HACE CARGO

Sr. Juez

Con una niñez no existente, porque cuando tenía solo 8 años y mi hermana 11 mis padres se separaron y mi madre nos trajo a Mar del Plata.

Mamá comenzó a trabajar de cocinera y yo vendía diarios semi descalzo y con todas las penurias de un niño muy pobre…. pasaron los años y con ellos los distintos trabajos, como repartidor en almacenes y carnicerías, devanador en empresas textiles, tejedor en maquina industrial, para seguir ayudando a mi madre y hermana.

Después de cumplidos mis 16 años decidí ingresar a la Marina donde tendría: zapatos, ropa, comida, una mutual, un estudio y poder alquilar algo para los tres, ya que vivíamos en pensiones y pequeños hoteles.

En los primeros años fue muy terrible el cambio, porque nos llevaron a la isla Martín García con un reclutamiento durísimo y en esos años lavida militar no era para nada cómoda ni mucho menos feliz.

Pero no tenía alternativas ….. traté de superarme y comencé a estudiar cuanto curso se me presentaba.

Lo primero que hice como marinero, fue ser alcero o apuntador de cañones (cursos para artilleros), y después Buzo Táctico (que se hacía en Mar del Plata y eso me permitía estar junto a mi madre y mi hermana).

Me esforcé por superarme, traté de ser un buen buzo de combate y entrenaba muchísimo, tal es así que fui seleccionado para integrar el equipo Representativo de Caza Submarina de la Armada en los Campeonatos de Puerto Madryn, donde salí Campeón Argentino Individual y por Equipos (puedo mostrar trofeo) y luego para seguir mi perfeccionamiento decidí ir a realizar buceos para trabajos Científicos en la Antártida Argentina en el Destacamento Naval Teniente Cámara en la Bahía Luna, donde estuve 8 meses y pude batir el récord mundial de permanencia en buceo (con 2 hs y 5 minutos) a 21 metros de profundidad (que lo tenía un Norteamericano, tengo recortes del Diario Clarín con fotos), procurando en esa oportunidad importantes muestras de vida submarina de la Antártica (únicas en el mundo) que se pueden ver hoy en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia en Bs. As. con fotos e historial en los libros de Ciencias Naturales.

A mi regreso, ya Cabo Segundo, estaba asignado como Instructor de Buzos de Combate (el Instructor más joven que se registro en la Armada) y ya en la Escuela de Buceo, fui distinguido para representar al buceo en la Argentina y en la Armada en los programas de ‘ Mónica Presenta’ con la conductora Mónica Mianovich y después por el mismo tema, fuiinvitado al programa de la Sra. Legrand ‘Almorzando con Mirtha’ que dirigía el conductor Cesar Masetti.
También tuve la oportunidad de conferencias de buceo en distintos lugares. Ej: los 100 años de Pinamar como invitado especial por la Sra. de Shaw, con exposición, exhibiciones y audiovisuales.
Con mi afán de superarme, hice el curso de Paracaidista en el Ejercito 4ª Brigada Aerotransportada en la Ciudad de Córdoba. Debo aclarar que de cada curso puedo mostrar los correspondientes Diplomas, Trofeos,Certificados y Distinciones.
En ese ínterin me casé con mi actual y única mujer .

Posteriormente efectué el curso de Instructor Militar y fui designado como Jefe de Estudio y Enseñanza de la Escuela de Buceo, tarea muy difícil porque además de ese cargo, daba clases prácticas de Natación y Buceo a los Buzos Tácticos y materias teóricas como: Explosivos,Táctica y Supervivencia, y en ese puesto se manejan todas las actividades y clases de los 12 distintos cursos de buceo que tiene la Armada y se manejan 22 instructores, asignando las distintas clases y horarios y dando estricto cumplimiento a las disposiciones de la Dirección de Instrucción Naval, con rigurosas inspecciones y controles de enseñanza, porque ‘esa Dirección controla todos los Directores de todos los Centros de Estudio y Educación de la Armada, y a sus instructores.
Por mi desempeño en esa difícil tarea fui premiado con el último viaje que realizó el Crucero La Argentina alrededor del mundo, cosa que rechacé porque con mi mujer y mi pequeña hijita (la mayor) recién nacida vivíamos en una casillita de madera sin piso y no quería dejarlas solas, con esa forma de vida y por tanto tiempo (yo paseandoymi familia sufriendo necesidades) no lo creí prudente……..después me premiaron con otra vuelta al mundo en la Fragata Libertad, que también rechacé porque me estaba montando un pequeño taller decerrajería y aprendiendo el oficio.

Después fui designado como Instructor para crear un Club de Buceo para Profesionales Civiles (que se denominó ‘ C.A.S.E.’) con profesores queyo diplomara y del cual hoy soy ‘Socio Honorario’.

En ese ínterin y entre mis distintas actividades, participé personalmente en la creación la Especialidad BUCEO (porque los buzos teníamos distintas especialidades, como: artilleros, electricistas, maquinistas,) y ese fue un desafío muy difícil en virtud que la Dirección de Instrucción Naval exigía un programa estricto y prolijo para tal determinación, por eso nos costó casi tres años completar todo y fue así que con éxito se aprobó y para siempre quedará en la Amada tal Especialidad (eso me enorgullece de verdad).

También fui el instructor de los submarinistas de la Armada en la Técnica y Práctica de Escape de Submarinos. Al llegar los submarinos alemanes al país no contaban con manuales ni técnicos de dichos equipos ( T.R.75) y sistemas, y fue así que al realizar personalmente la tarea y el dictado de las clases con todo éxito, gané un especial respeto de la Armada y mis pares.
En otro orden de cosas, en el horario del mediodía, no participaba del almuerzo y concurría a la cerrajería de la Base a aprender el oficio, pensando tempranamente en mi futuro de retirado, y por las noches, de 19 a 21 hs dictaba clases de herrería, soldadura eléctrica y autógenapara la escuela industrial del I.M.E.S.

En el año 1975, como Instructor de Explosivos, gané una Beca de Perfeccionamiento en Desarme y Desactivado de Bombas Nucleares y Convencionales en los Estados Unidos, en San Diego California (previocurso de 5to año de ingles Americano en Texas, San Antonio) por el término de un año.

Al regresar al país ya tenía montado mi pequeño taller de cerrajería, en el que hoy desempeño mis actividades laborales.

Más adelante, fui designado como Jefe de un grupo de combate para el conflicto limítrofe con Chile año 1978 en Ushuaia. Después de casi 6 meses, al regreso seguí dando y asignando clases, en mi destino que era la Escuela de Buceo; téngase en cuenta que jamas tuve como jefe ‘un OFICIAL Comandante’, por ser INSTRUCTOR siempre mis superioresfueron DIRECTORES..
Después de 20 años de retirado, como RADIOAFICIONADO obtuve grandes premios como el Campeonato Argentino en Comunicaciones de Emergencias y distinción del Consejo Deliberante de la Ciudad de MAR DEL PLATA, Diplomas de la Lucha Contra el Cáncer ‘PREMIO LEONARDO DA VINCI’ otorgada por la ciudad de EMPOLI, ITALIA, tres y distintos concursos de radio a nivel internacional, siempre colaborando con la comunidad a nivel Mundial como RADIAFICIONADO categoría SUPERIOR otorgada por laSecretaria de Comunicaciones del Estado ‘ PRESIDENCIA DE LA NACIÓN’.

El día VIERNES 7 de Enero del año 2000 mientras almorzaba con miesposa e hija mayor, a las 14 hs. golpearon la puerta de mi departamento y con total asombro veo 5 personas, 3 de las cuales armadas y con chaleco antibalas, y me dicen que eran de Gendarmería Nacional y queestaba DETENIDO E INCOMUNICADO, QUE SI NO ABRIA, DERRUMBAN LA PUERTA!!
Entraron, me esposaron, con el asombro y terror de mi esposa y mi hija mayor Cristina, comenzaron a revolver toda mi casa y nuestraspertenencias, se llevaban documentación particular fotos y agendas.

En la caja de un camión de carga y junto con otros 5 Suboficiales que vivimos en el mismo edificio, nos trasladaron al Cuartel de GENDARMERIA NACIONAL Bs As. donde con trato de genocida e incomunicados. Estuvimos, TODO EL SABADO, EL DOMIGO, EL LUNES Y RECIEN EL MARTES , nos tomaron declaración en el JUZGADO FEDERAL despacho dela Dra. Servini de Cubría Juez Federal.

Semejante barbaridad, violación e injusticia, se seguían cometiendo cuando la Juez dispuso mi PRISION PREVENTIVA, encarcelándome en los calabozos de la Gendarmería, después me pasaron a los calabozos de la Prefectura Naval Bs. As. por 44 días.

Con traslados TRAUMÁTICOS , siempre esposado y trato de REO GENOCIDApor el solo hecho de ser un simple PADRE y Ex Marino … Realmente noentendía nada, tal es así que CUANDO ME DETUVIERON YO NO QUERIA ABOGADOS DEFENSORES… Y NO FUERON ELLOS LOS QUE ME DEJARON EN LIBERTAD, COMO TAMPOCO LA JUEZ, QUE ME APRESO INJUSTAMETE con una clarísima privación ilegítima de mi libertad y generándo-me daños psíquicos y morales, tanto a mi como a mi familia, sino que fue ‘LA CIENCIA’ porque… ¿QUE PASA SI NO EXISTE EL A.D.N QUE CONSTATÓ CIENTIFICAMENTE QUE MI HIJA ES REALMENTE MI HIJA?

SR JUEZ :
UN JUEZ, DICTO MI ARRESTO POR ‘GENOCIDA’ Y LA CIENCIA DIJO ‘LO CONTRARIO’ …..¿QUIÉN SE EQUIVOCA y genera con semejante barbaridad un daño irreparable a TODA UNA FAMILIA HONESTA, SANA Y TRABAJADORA?

Hoy ya destruido, por lo que me hicieron sufrir, tirado en los calabozos, comiendo con las manos en el suelo como reo común TODOS LOSDIARIOS, Internet, TV, revistas en todo un país y EL MUNDO, porque por fin…SEGÚN LA JUEZ y los testigos falsos,TENIAN DETENDO AL GENOCIDA ”ALFREDO GERARDO VERA’ ¡¡¡falsa mentira!!, no dicha por usted Sr.Juez, ni por mí, LO DEMOSTRO ALGO ‘IRREVOCABLE E INDISCUTIBLE, ‘LO DIJO Y LO DEMOSTRO ‘ LA CIENCIA’.

ME MOSTRARON ANTE LA SOCIEDAD, EL MUNDO Y MI FAMILIA COMO ‘UNA BASURA’sobre todo, el HORROR que pasó mi hija que la convirtieron en N.N. durante tanto tiempo y le quisieron demostrar falsamente que no era mi hija de sangre sino una hija de padres desaparecidos y yosu’ SECUESTRADOR’ ¿Cómo me recupero de esta injusta INFAMIA? ¿PUEDEN LOSHECHOS INVENTADOS Y FALSOS, DESTRUIR TANTO A UN HOMBRE Y A SU FAMILIA? ¿CON QUE DERECHO?

Pero no nos olvidemos que estamos en ‘ESTADO DE DERECHO’. Hoy estoy ‘EN LIBERTAD’ Y …..¿CUÁL ES ‘MI LIBERTAD’ A PARTIR DE HOY?… ¿Usted se cree que yo y mi familia estamos libres?

Cuándo después de hacer una vida normal, llena de esperanzas e ilusiones, cuando vivía trabajando honestamente, distraía mis horas haciendo radio, escribía poemas, cosa que ya no puedo hacer más,….cuando mi cabeza ya no puede ni quiere escribir, (dejo constancia que estaba haciendo un libro de poesías en rimas que puedo exhibir) y además soy integrante de la Sociedad Argentina de Escritores socio número 65 (también puedo exhibir credencial).

Hoy estoy totalmente desmoralizado con una gran vergüenza y desazón, me parece que todo el mundo me mira y es cierto, la sociedad me mira como un delincuente y eso no me deja dormir. Ya no tengo más ganas de ir a pescar, no encuentro mi lugar en ningún lado, vivo asustado, consobresaltos, me despierto a medianoche y no sé si tengo ganas vivir.

Dígame por DIOS : ¿DÓNDE ESTÁ MI LIBERTAD? Solo le pido como hombre común y de bien, haga lo que su capacidad,PROFESIONA-LISMO y conciencia le dicta, DEMUESTRELE A ESE DIOS QUE SEGURO LO JUZGARA MAÑANA que usted ‘SI’, hace justicia!

Además, ¿quién le dijo a la sociedad por algún medio, las locuras que comete ‘nuestra justicia’ desmintiendo los grandes titulares que sacaron en mi contra? ¿Acaso algún medio o la Armada le dijo a alguien que soy inocente con tanto vigor, como me sepultaron todos los medios a mí?… y me pregunto ¿por qué?

No todos los Militares, Abogados, Periodistas,Policías ni Jueces son corruptos y delincuentes porque entre esta gente hay muy buenos profesionales, no tengamos ninguna duda ni miedo, solo la tienen los corruptos que COMETIERON DELITOS y temen los descubran y la sociedad lo sepa.

Hoy pido lo que realmente corresponde a TODO CIUDADANO en CUALQUIERPAÍS EN ‘ESTADO DE DERECHO’ Simple: JUSTICIA.

CON MI MAYOR RESPETO Y CONSIDERACIÓN.

Alfredo Gerardo Vera
Suboficial Superior. Buzo Táctico (Paracaidista).

Fuente: La Historia Paralela