9 sep. 2008

LA PRESIDENTA, SALPICADA POR EL ESCÁNDALO

Valijagate: el fiscal ratificó que el dinero era para Cristina
Thomas Mulvihill aseguró que la valija con los 800 mil dólares iban a financiar la campaña presidencial. El intento de extorsión de Antonini Wilson a Hugo Chávez.

El juicio por las repercusiones de la valija de Antonini siguen su cause: hoy, el fiscal ratificó que el dinero era para la campaña de CFK.

La declaración que el gobierno argentino no quería oír en los juicios en Miami por el Valijagate ya fue dicha. Hoy, el fiscal Tomas Mulvihill ratificó que el maletín con 800.000 que se le secuestró al venezolano Guido Antonini Wilson era para financiar la campaña presidencial del Frente para la Victoria.

"Era dinero para la campaña presidencial de la entonces candidata en Argentina Cristina Kirchner", dijo al presentar al jurado los argumentos de la acusación el fiscal estadounidense, que agregó que la grabaciones de los acusados obtenidas por el FBI "reflejan claramente donde iba el dinero. El dinero iba a la campaña de Cristina Kirchner (...) y fue Franklin Durán quien le dijo a Antonini cuál era el destino del dinero".

Chávez también. En el juicio, también trascendió que Antonini envió una carta al presidente Hugo Chávez para intentar un acuerdo con su gobierno en el escándalo por el envío a Argentina de 800.000 dólares.

Al tomar la palabra la defensa de Durán, el abogado Ed Shohat afirmó que Antonini quería lograr un acuerdo con el gobierno de Venezuela para tapar los hechos, pretendía obtener documentación falsa que ocultaran la verdad y exigía un pago de dos millones de dólares.
"Antonini le decía a funcionarios del gobierno de Venezuela: si no me dan dos millones de dólares le cuento todo a la prensa (...) incluso le escribió una carta al presidente Chávez", dijo el abogado Shohat al jurado.

Fuente: AFP