30 ago 2008

¿QUIÉN ES LA "EMBAJADORA" FAILLACE?

Cartas de lectores - LA NACIÓN, 30/08/08

Ingeniero ofendido

Señor Director:
"La propuesta acerca de los íconos que representarán a la Argentina en la Feria del Libro de Francfort 2010 ha suscitado múltiples objeciones y críticas del ámbito cultural. La conductora del comité organizador, licenciada Magdalena Faillace, fue naturalmente la receptora de las críticas. Una de ellas, enviada por el editor Isay Klasse, motivó la siguiente réplica de la embajadora: «Fui promedio 9,85 en la Facultad de Letras y me trató como si fuera una ingeniera en electrónica bruta» (LA NACION, 21/08). Esta sorprendente comparación ha causado fuerte malestar entre los ingenieros en electrónica y, por extensión, en toda la comunidad de la ingeniería.
"Pretender jerarquizar los méritos personales propios sobre la base de una comparación infundada y arbitraria con un cierto grupo profesional, cualquiera que éste sea, es una actitud prejuiciosa y discriminatoria censurable en cualquier persona, pero más aún en alguien con rango de embajador."

Dr. Ing. Carlos Rosito
Decano de la Fac. de Ing. (UBA) Altolaguirre 2078, Capital


Disculpas

Señor Director:
"Como diplomático de carrera, 32 años de servicios ininterrumpidos, deseo pedir disculpas a todos los ingenieros por la ofensa injustificada, gratuita y carente de todo fundamento que les ha inferido alguien que transitoriamente ostenta el más alto rango de nuestra carrera, como es la embajadora Faillace.
"No alcanzo a comprender en qué fundamenta la mencionada funcionaria su concepto acerca del carácter de «bruto» que caracteriza a un ingeniero. En el mundo moderno, gran parte de lo que hace a nuestra calidad de vida se lo debemos a esos «brutos». Nuevamente presento mis disculpas."

Jorge Carlos Ales
Ministro plenipotenciario
jorgeales20@hotmail.com