5 ago. 2008

¿IGNORANTES O MALVADOS?

La Presidenta con el grupo de Ministros y políticos que la acompañan, declaran que su compromiso es defender a los pobres carenciados contra los abusos de los ricos, que se benefician con la pobreza del pueblo.

Las políticas que implementa son varias. Aumenta el gasto público para impulsar el consumo de la población, desatando la inflación.

Para cubrir el mayor gasto, aumenta los impuestos, con lo que impide la inversión privada y el crecimiento de la producción.

Para favorecer exportaciones llamadas de "valor agregado", crea el cambio llamado "competitivo" que es un subsidio cambiario que debe soportar la población.

Para evitar la suba de precios otorga subsidios a sectores productivos y de servicios, aumentando el gasto público, y anulando la inversión.

Para compensar la inflación aumenta los salarios en el porcentaje de la inflación, manteniendo en la pobreza al pueblo y fija precios máximos beneficiando a ricos.

Las obras públicas son escándalos de corrupción y muchas son decididas por razones electorales.

El Estado invierte reservas en el exterior a tasas de interés bajas, impidiendo su inversión en el país, y se endeuda a tasas tres veces mayores.

Es el reino de la corrupción.Esas políticas aseguran una nueva crisis y el estancamiento social y económico. Su calificación moral es de políticas malvadas.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar