12 ago. 2008

LAVAGNA Y LA DERECHA

El ex ministro Lavagna convocó a los legisladores justicialistas a rectificar los "muchos errores" del Gobierno "para evitar que el péndulo (político) se mueva hacia la derecha". Siendo peronista de pura cepa, vale analizar algunos de sus dichos."La inflación se come los salarios, jubilaciones y el valor del dólar".

En 1945, Perón desató la inflación y ya dura 60 años. La inflación del 2008 es consecuencia de la irracional devaluación cambiaria y del "tipo de cambio competitivo" dispuestos por Duhalde-Lavagna en el 2002. "La economía se ha enfriado". Lo que sufrió el país es la crisis del campo, pero la economía, si va en camino a estancarse, con aumento de la pobreza. "Empeoró la distribución del ingreso desde 2007".

El gran hachazo a los asalariados, pobres e indigentes se produjo a partir del 2002 y continúa desde entonces. Los ajustes salariales que solo compensan la inflación, mantienen el nivel de pobreza, y se sigue agrandando la brecha entre muy ricos y pobres.Perón llegó a la Presidencia con ideas populistas, corporativas y dictatoriales. El luchador contra esas ideas fue el pueblo inglés, liderado por un derechista.

En Argentina, el péndulo político se mueve, lenta pero inexorablemente a la derecha; solo falta que difunda con claridad a la ciudadanía, el camino para sacarla de la pobreza y al país del estancamiento.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar