5 feb 2009

CARTAS DE LECTORES - LA NACIÓN, 05/02/09

Emergencia

Se­ñor Di­rec­tor:

"En sus últimas declaraciones desde el atril de Olivos nuestra presidenta dijo: «Si a los hoteleros les va mal porque hay mal clima y los turistas no vienen o hay mala actividad económica, no tienen ley de emergencia».

"Claro que no sé cómo les iría si les retuvieran el 35 por ciento de la facturación, como lo tiene la soja, y no pudieran atender a los turistas extranjeros como nosotros no les podemos vender a los extranjeros ni el trigo, ni el maíz, ni la carne, ni la leche. Creo que la mayoría de los productores preferimos que nos igualen con los hoteles y que nos quiten las retenciones, nos liberen las exportaciones y no nos den la ley de emergencia."

José Jorge Balbin
jbalbin@arnet.com.ar


Homenaje a la mujer

Se­ñor Di­rec­tor:

"Me informo en la columna En off -receptora de curiosas y coloridas noticias- (29/1, Pág. 5) de que en el área presidencial de la Casa Rosada se realizan obras de restauración. La finalidad de la señora Presidenta es inaugurar un salón en homenaje a la mujer, para lo cual colgará gigantografías de las más destacadas.

Un lugar central tendrá a Eva Perón. Destacando la trascendencia que ella tuvo en nuestra historia de los últimos 50 años, me parece de estricta justicia, atento a que el año que viene es el del Bicentenario, que ocupe un lugar preferencial la del retrato de María de los Remedios de Escalada de San Martín (1797-1823).

Perteneciente a una de las familias fundadoras de nuestra nacionalidad, supo llevar una vida austera y sacrificada en el acompañamiento silencioso de la gesta libertadora de su marido. Vistió con sencillez, sin oropeles, y donó todas sus joyas para la formación del Ejército de los Andes."

Julio Pitt Villegas
Abogado-docente
juliopittvillegas@hotmail.com