19 dic 2008

OBRAS SOCIALES SINDICALES

Los medios informan: el Banco Mundial otorgó un préstamo a la Nación de 285 millones de dólares que al valor actual representan 970 millones de pesos, para sanear y modernizar las obras sociales sindicales.

Se denunció el desvío de fondos por los sindicatos con contrataciones a empresas fantasmas. En la causa están involucrados el Ministro de Trabajo, el Superintendente de Servicios de Salud y centenares de dirigentes de los gremios bancario, mercantil, construcción, petrolero, Obras Sanitarias, rural, telefónico, gastronómico y correos.

Estando en investigación, la Cámara de Casación sentenció que la causa estaba prescripta quedando impunes los delitos que se hubieran cometido. Con resquicios legales o argucias procesales, este grave caso muestra el desamparo institucional en que vivimos. El pueblo está indefenso y desamparado ante los abusos y la corrupción.

La AFIP debe inspeccionar la defraudación fiscal y el patrimonio de los involucrados y el Congreso, representante del pueblo, disponer la INVESTIGACIÓN de los hechos, los delitos y los culpables, denunciarlos públicamente e impedir que sigan en cargos sindicales.

La AFIP y el Congreso no pueden ser encubridores de delitos destructores de valores éticos sociales y cargar al pueblo con el pago para devolver el préstamo.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar