30 oct. 2009

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Holanda, Suiza, Bélgica, Austria, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, entre otros, son países chicos con limitados recursos, han crecido social y económicamente, son ricos y el ingreso per cápita de sus habitantes está entre los mas altos del planeta.

Argentina es el octavo país en dimensión territorial, tiene enormes recursos naturales, una población que todavía mantiene un elevado nivel educativo y que demostró su capacidad para enriquecer el país. Pero nuestra Nación esta en un proceso de decadencia y empobrecimiento.
El crecimiento de aquellos países y de la mayoría de los del planeta se basó en el trabajo fuerte de sus habitantes, liberando su creatividad y capacidades, que son las fuerzas generadoras de la riqueza.

En Argentina, cuando el ingreso por habitante era de los más elevados del mundo, se politizó que la riqueza estaba mal distribuida y que el gobierno debía redistribuirla. Se crearon controles, se ahogó la cultura creativa del trabajo, apareció el Estado empresario, corrupto e ineficiente y se generó la pobreza.

Los argentinos volverán a ser ricos si tienen libertad para desarrollar sus capacidades trabajando fuerte. El Estado nunca producirá riqueza y nuestros enormes recursos seguirán como ensueño de los argentinos. La riqueza de nuestra Nación está en el culto del trabajo fuerte de sus hombres, en libertad.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
www.segundarepublica.blogspot.com