29 ene 2009

CARTAS DE LECTORES - LA NACIÓN, 29/01/09

¿De quién es la plata?

Se­ñor Di­rec­tor:

"«Kirchner reparte millones de pesos a los intendentes del conurbano bonaerense» es el título del diario del 25 de enero de 2009. Uno se pregunta: ¿si no es funcionario del Gobierno por qué le han dado la atribución de repartir dinero que pareciera propiedad del Estado y que uno no sabe si está dentro del presupuesto del año 2009? ¿Ese dinero es personal? Si fuera así, es de destacar la generosidad; pero si no fuera así, uno espera que alguien reaccione: un opositor, un miembro del Congreso nacional, un fiscal, un juez, alguien que investigue el tema para deslindar responsabilidades.

"Lo único que nos queda es registrar esta probable impunidad alevosa de alguien que es sólo el esposo de la Presidenta y miembro destacado de un partido político."

Lucas M. Castro
Imcastro47@hotmail.com


Privilegios

Se­ñor Di­rec­tor:

"El diputado socialista Ariel Basteiro asumió como secretario de Aerolíneas Argentinas, luego de ser cooptado por el kirchnerismo.

"El 15/1, a las 19, me encontraba a bordo del vuelo 1303 de esa compañía para realizar el trayecto Miami-Ezeiza, cuando, ya cerradas las puertas de acceso, el comisario de a bordo pidió que tres personas, todas con apellido Basteiro, se individualizaran ante el personal de cabina, lo que así sucedió. De inmediato fueron trasladas a la clase ejecutiva. Quizá les hayan querido evitar, como nos sucedió a todos los que estábamos a partir de la fila 25, los inconvenientes de la falta total de audio para ver las películas, avisos de seguridad y oír música, o tener que soportar los olores que partían del baño ubicado delante de la fila 31, lado derecho -donde yo me encontraba-, cuya puerta no cerraba cuando estaba desocupado, con todas sus consecuencias.
"Sería muy importante que el ex socialista, luego de regresar del trascendental viaje a Cuba con la señora Presidenta, se apurara a aclarar si esos tres pasajeros Basteiro son o no parientes suyos. De ser así, si pagaron el pasaje común o no, y si lo hicieron, cuánto abonaron por ese transporte diferencial."

Dr. Patricio Aristóbulo Navarro Abogado
paddy@ciudad.com.ar