14 nov 2008

EL DESUBICADO PRÍNCIPE CONSORTE BUSCA DÓNDE METER LA NARIZ

En Perfil.com

EN UN FORO DE PROGRESISMO EN CHILE

Duro ataque de Kirchner a los medios de comunicación
Dijo que los medios quieren gobernar a las sociedades y les sugirió que "vayan a elecciones". Sus lapidarias frases.

Con un estilo brutal, el ex presidente Néstor Kirchner dedicó gran parte de su discurso en el encuentro regional de líderes progresistas en Chile a atacar a los medios de comunicación y exhortó a su auditorio a "no tenerle miedo a la cuestión mediática".

"Ellos van a estar aliados siempre a los poderes para tenernos sojuzgados a todos", aseguró Kirchner y agregó que "los medios siempre le están pidiendo a los gobiernos, siempre quieren más, no se conforman con ser un medio de expresión, quieren gobernar a las sociedades: que vayan a elecciones", desafió, parafraseando a su mujer, Cristina Fernández, cuando enfrentó a la Mesa de Enlace Rural, durante un acto en Plaza de Mayo.

Dijo, además, que "para que la democracia se consolide, no tiene que haber monopolios informáticos", ya que, según advirtió, "la mayoría de ellos trabajan concientemente con el poder económico". Más adelante, atacó sin nombrar al diario La Nación, al relativizar que "los medios sean tribuna de doctrina: son tribuna de doctrina neoliberal", disparó, y volvió a vincularlos con la naturaleza golpista de algunos sectores, al señalar que a estos "ya no les sirven los instrumentos que utilizaron en el pasado".

Confrontativo como siempre, Kirchner sostuvo que, para los sectores enemigos de los cambios que están teniendo lugar en la región, "de lo que se trata es de quitarle legitimidad a los movimientos populares. Hay que jugar al desprestigio, llenarlos de desprestigio, acusarlos de corrupción", explicó.

También previno sobre los que "tratan de crear este complejo de que no sabemos administrar: tenemos el crecimiento más importante de los últimos 200 años, bajamos la desocupación de 30 a 7,8 por ciento, la indigencia, la pobreza de 60 a 17,8 por ciento y me gustaría ver ese informa del BID -dijo-, que dice que va a subir la pobreza 7 puntos. No vamos a subir 7 puntos la pobreza", respondió.

Fuente: DyN