26 jun 2008

EL PANORAMA POLÍTICO

Los seis meses de gobierno de la Presidenta exhiben una continua serie de errores y falencias. Es la cara visible de la autocracia de su marido. Se mantiene con incondicionales del poder, que se benefician con la impunidad, el descontrol y la corrupción.

No se desempeña como Presidenta sino como "prima donna", con monólogos de opereta aplaudidos por la claque. Los problemas del pueblo le molestan. Se la puede sustituir constitucionalmente por el Congreso, por falta de idoneidad (Art. 16) y mal desempeño (Art. 53). La mayoría ciudadana es contraria al gobierno, pero la oposición está anulada por los numerosos grupos políticos, irreconciliables o disidentes entre ellos.

Falta la propuesta de solución de las necesidades sociales y de un programa de restablecimiento del orden político y económico.

El origen del vacío político actual, es la desaparición de la derecha del escenario político, la que existe en los países más importantes y progresistas.

Los rasgos distintivos de esa derecha son: - dar solución a las demandas insatisfechas y las urgencias de la población, en permanente cambio - amparar los derechos, libertades y dignidad del ser humano - y finalmente hacer respetar las leyes, las instituciones y la cultura de la sociedad.

También hará otro gran aporte: producir la integración de una izquierda democrática, alejada del populismo, la corrupción y la violencia.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar