19 jun. 2008

ECONOMÍA CREATIVA

La economía de mercado, es denigrada políticamente por ideólogos mediocres y trasnochados que sostienen que es la causa de las desigualdades sociales y de la pobreza. Son ignorantes de donde está la fuente de la evolución social y su mejoramiento, que es la creatividad humana. La denominación apropiada de esa economía es, "economía creativa".

La creación de la máquina de vapor, multiplico la fuerza física del hombre. Edison creó la lámpara eléctrica. Bill Gates desarrolló el software. Las creaciones son infinitas: termómetro, piano, máquina de coser, automóvil, vacunas, conservación de alimentos, bicicleta, fotografía, imprenta rotativa, cosechadora, teléfono, avión, vitaminas, rayos X, penicilina, microscopio, microonda, disco compacto, etc., etc. La lista es interminable.

Para que los beneficios de esas creaciones de laboratorio sean accesibles a la sociedad, el camino es su producción y comercialización, las que necesitan libertad operativa y creatividad para ser eficientes. Su falta de eficiencia, termina frustrando la creatividad de laboratorio. Los fracasos comunistas, socialistas y estatizantes lo ratifican. No todo lo que crea el hombre es bueno, como lo muestra la perversidad del narcotráfico y otros delitos. La sociedad los está enfrentando, pero su existencia no debe alterar las bases del avance social que es la creatividad.

19/06/08

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar