9 jul 2008

En perfil.com

¿Hasta cuándo, Cristina?

TRAGEDIA EN EL HIPÓDROMO DE TUCUMÁN

Cayó una tribuna donde Cristina Kirchner encabeza el acto del 9 de Julio: un muerto y decenas de heridos

Fue minutos antes del acto. Perfil.com habló con un testigo que confirmó la muerte de Juan Valdéz, de 54 años. Hay otros casos de gravedad.

Minutos antes de que la Presidenta de la Nación llegara al acto por el Día de la Independencia en el Hipódromo de Tucumán, se desplomó una tribuna con más de cien personas. Hay un muerto y al menos 19 personas heridas. Perfil.com habló con Ramón Salazar, un chofer que estaba a metros de esa tribuna, y confirmó que falleció Juan Valdéz, un hombre de Tafí Viejo, de 54 años.

"Cuando estaba por llegar la Presidenta se empezó a mover todo, y la tribuna se vino abajo", dijo Salazar. Los heridos fueron trasladados al Hospital Padilla y la Hospital de Niños. Al iniciar el acto, Cristina Kirchner pidió un minuto de silencio por el fallecido, Juan Valdéz.

La víctima trabajaba en el Consejo Deliberante y fue al acto junto con la columna que encabezaban el intendente Javier Pucharras y algunos concejales. La sobrina de Valdéz afirmó a medios de Tucumán que su tío "era obligado a ir a los actos políticos", pero el intendente desmintió la información.

En el Hospital Padilla hay cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico. Son Eliana Bazán (de 18 años), Diego Andrada (14 años, de Tafí Viejo), Rosa Robles (23 años, Los Aguirres) y Claudia Suárez (23 años). El encargado de la guardia del Hospital de Niños de Tucumán informó que hay cuatro menores heridos, que estaban en la tribuna que se desplomó. Las edades van de los 7 a los 13 años, y tienen politraumatismos, pero los cuatro están fuera de peligro.

"Tres ya podrían retirarse, pero queda uno en la sala de Rayos", explicó Daneri, el jefe de guardia a Perfil.com El mes pasado, en otro acto kirchnerista realizado en la Plaza de Mayo, murió otro tucumano al caérsele una farola sobre la cabeza.