15 jul 2008

AUMENTAR SALARIOS CON MÁS INVERSIÓN


Para disminuir la pobreza hay que aumentar los salarios, lo que requiere inversiones en equipos y capital humano para elevar la productividad.

Esto lo saben todos los habitantes del planeta, desde los Premio Nóbel de Economía hasta los que cosechan aceitunas o barren las calles.

No puede haber aumento de salarios si no hay inversión. En Argentina, se mendigan inversiones extranjeras para que generen puestos de trabajo, mejoren salarios y disminuyan la pobreza, mientras se destruye la capacidad de inversión de la empresa nacional con impuestos que solo sirven para mantener la gigantesca, corrupta y enferma estructura estatal.

Los impuestos nacionales son una carga abrumadora para la población mas empobrecida, deterioran los salarios, impiden el ahorro, la formación de capital y la inversión nacional, generan la desnacionalización de la empresa argentina e impulsan la fuga de capitales.Sin inversión privada nacional, no se pueden aumentar los salarios.

Hay que eliminar todos los impuestos que impiden la formación de capital y la inversión. La aduana es una ciénaga y el régimen de coparticipación de impuestos demuestra ser Constitucional y políticamente incumplibles.

Dr. Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar