2 jun 2009

PERFIL.COM, 2/06/09

LA SISTEMÁTICA BURLA A LA LEY... por parte de ¡¡los jueces de la nación!!

El fallo de la vergüenza

La Cámara Nacional Electoral avaló las candidaturas testimoniales y rechazó una de Unión-PRO
Los jueces Santiago Corcuera Rodolfo Munné votaron a favor y Alberto Dalla Via lo hizo en contra. El fallo fue apelado y deberá resolver la Corte Suprema.


La Cámara Electoral avaló, en una votación dividida, las candidaturas de Néstor Kirchner, y las denominadas "testimoniales" de Daniel Scioli y Sergio Massa, que habían sido impugnadas por la oposición. La Cámara decidió por mayoría, con los votos de Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, y la disidencia de Alberto Dalla Vía.

La Cámara Electoral decidió avalar las postulaciones del oficialismo y rechazar el reclamo opositor, en sintonía con el fallo del juez electoral Manuel Blanco y la Fiscalía Electoral que también rechazaron las impugnaciones exigidas por la oposición. Así quedaron avaladas las candidaturas del gobernador bonaerense Scioli; del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y de las postulaciones del ex presidente Kirchner. El fallo también avaló las candidaturas de las dirigentes de Unión PRO que había objetado el juez Blanco, con la excepción de la postulante Silvia Lospennato.

La Cámara afirmó que los documentos presentados por la postulante de la lista que encabeza De Narváez "no superan el más mínimo examen crítico que permita tener por probado el requisito". De esta manera, Claudia Rucci, Silvia Majdalani y Natalia Gambaro podrán presentarse el 28 de junio en las elecciones legislativas.

El máximo Tribunal Electoral entendió que el ex presidente Kirchner "convive con su cónyuge, la señora Presidente de la Nación (Cristina Fernández)" en la quinta de Olivos "ubicada en territorio bonaerense". Además, señaló que para verificar el cumplimiento del requisito constitucional "no interesan las razones que pudo haber tenido un ciudadano para establecerse en una provincia determinada" sino "el conocimiento y compromiso con los intereses del pueblo que la habita".

En cuanto a las candidaturas de Scioli y Massa, la Cámara consideró la "voluntad" de los candidatos de asumir sus bancas, por lo que aseguró que "no puede exigírsele a la justicia desentrañar las intenciones, propósitos o planes íntimos de quienes se presentan al electorado requiriéndoles el voto". "Tal especie de 'control preventivo' de las conductas futuras de quienes puedan resultar electos es inimaginable en un Estado de Derecho", se puntualizó en la resolución.

En tanto, se aclaró que en caso de resultar electo el gobernador y el jefe de Gabinete deberían "renunciar" a sus cargos para asumir como legislador nacional. Para la Cámara Electoral, las candidaturas testimoniales "no podrían ser oficializadas" como tales porque "escapa a las atribuciones del Poder Judicial resolver sobre la base de hipótesis o conjeturas".