20 jul. 2009

¿EXISTE EL PERONISMO?

Perón en su primera presidencia basó su mensaje en la justicia social y arrasó electoralmente. El poder del peronismo trastornó la política nacional y en seis décadas se produjo el empobrecimiento de los trabajadores. Se designan herederos del peronismo:- Kirchner, que trató de eliminarlo con la transversalidad; como fracasó, ahora canta la marcha peronista;- Terroristas ahora en el poder, que combatieron y quisieron matar a Perón;- La poderosa y corrupta corporación sindical, apoyando a cualquier gobierno que la compense e impida la libertad de asociación;- Disidentes seguidores del Perón de la tercera presidencia, sin los abusos de la primera;- Gobernadores fuertes que hacen alianzas electorales enigmáticas;- Piqueteros y barones del conurbano que buscan sus propios beneficios;- Empresarios asociados al Poder.

Todos se consideran herederos legítimos de Perón, pero entre ellos se desconfían, se denigran o se odian, llegando a matarse. El peronismo o justicialismo es una masa electoral en disgregación, que terminará siendo recuerdo de sentimentales, como pasó con el radicalismo yrigoyenista que se dividió en dos partidos enfrentados, después se ideologizó con una social- democracia confusa y terminó sin significación política. Líderes y herederos.

Los justicialistas aportarán un fuerte apoyo a la prosperidad del pueblo cuando los herederos se fragmenten con sus irreconciliables diferencias.


Dr. Marcelo Castro Corbat

segundarepublica@fibertel.com.ar
http://segundarepublica.blogspot.com