13 may 2009

COMENTARIO DE GUILLERMO PARA "LA JUSTICIA SOSPECHADA"

Hola Raquel, hola Horacio, si bien no conocía nada de sus trabajos en el blog, hoy me quedé sorprendido con esta nota. Les resumo en breves lineas el por qué de mi asombro: Justamente en el día de hoy una amiga y compañera de trabajo me comenta que a su ahijado lo mataron, presuntamente en un "juego de armas" en una casa de un amigo del mismo; digo "presuntamente" porque aún no está claro como se desató el hecho.

Rápidamente me vino a la memoria (mas que nada por la edad del ahijado de mi amiga, 17 años) un hecho que me tocó vivir de cerca, no me pregunten el por qué de la relación que hice, y que Uds. publican en este blog.

Yo soy primo segundo de unos de los chicos asesinados por este juez (el chico se llamaba Daniel Villar), me tocó vivir de cerca, la noticia, el encuentro con mis familiares, la espera, el velorio, el entierro, la incertidumbre... y la constante pregunta "¿¡Qué pasó?!, ¿Cómo Fué?, ¿Qué hacía Daniel ahí?", muchas fueron las versiones, el Diario "Clarín", informaba de un asalto, y nosotros no lo podíamos creer, pensar que Daniel había participado de este hecho tan lamentable, su perfil de pibe "bueno y servicial" (trabajaba en una verduleria con su mamá, papá y hermano) jamás se nos hubiese pasado por la cabeza este triste final.

Al leer su nota, se me abrío de nuevo la incognita que pensé que ya habia superado: cómo fue realmente el "supuesto asalto" y sobre todo, cómo terminó el caso, ya que desde aquel tiempo no escuché ni leí ninguna nota en la cual este juez haya ido a juicio por el acto que cometió. Obviamente llegando al final de la nota, me dí cuenta todas las irregularidades y la falta de protección que tenemos con jueces, como este señor, manejan impunemente y sin control nuestra vida y libertad.

Muchas Gracias por la nota,


Saludos, Guillermo