26 may 2012

COMPARACIÓN IMPOSIBLE

Angola, y su relación con la gesta de libertadora
En su discurso, Cristina Fernández mencionó algunas cuestiones relacionadas con su reciente viaje a Angola: recordó que esa nación africana obtuvo su independencia el 11 de noviembre de 1975; que atravesó, desde ese año hasta 2002, 27 años de guerra civil y que, por lo tanto, es actualmente un país en reconstrucción; y que pudo ver en su pueblo "una energía que me emocionó hasta las lágrimas".
Tras señalar esto, recordó que la mayor parte de los ejércitos libertadores de la República Argentina se constituyeron con mestizos, mulatos, indios y negros. Y que de estos últimos, muchos eran de origen angoleño. "Eran los que iban al frente de batalla", expresó. Por eso, sostuvo que "no hay mejor manera de honrar la historia que contando la verdad". "Nadie tiene la verdad. Me equivocaré y lo seguiré haciendo. Pero cuando me equivoco, lo hago de buena fe, no lo hago para embromar a los que menos tienen", afirmó.
En ese sentido, la Jefa de Estado dijo querer "homenajear a esos seres anónimos a esos hombres y mujeres desconocidos, que fueron los que permitieron librar las grandes batallas" de nuestra historia.

Extracto del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Bariloche, el 25 de mayo de 2012.
Fuente: página oficial de la presidencia argentina, http://www.presidencia.gov.ar/